5 Consejos para escribir tu libro

 

5 concejos

Share Button

1.- Decide tus objetivos y desarrolla un plan de acción por prioridades.

¿Ya tienes la idea para tu libro? Lo primero que debes decidir es sobre qué tratará tu libro, la idea central y el género, una vez teniendo eso en mente, deberás planear como dividirás tu historia, cuántos capítulos tendrá, los apartados, un número de páginas aproximadas y hasta los personajes.

2.- Empieza por escribir pequeñas ideas, de esta forma poco a poco desarrollarás el hábito por escribir.

Puedes hacer pequeñas anotaciones cada que tengas una idea. Un paquete de post its puede ayudarte a guardar esas ideas que surjan de la nada. Una pequeña libreta también es una buena opción para hacer anotaciones cuando te encuentres fuera de casa o tu lugar de trabajo.

Pronto notarás que esas ideas cada vez serán más grandes y más constantes, sin darte cuenta escribiras muchos párrafos, hasta que finalmente se vuelvan páginas enteras.

3.- Sé productivo, el uso que haces de tu tiempo es clave para cumplir tus metas.

Una vez que hayas desarrollado el punto anterior, notarás que esas ideas cada vez serán más grandes y más constantes, sin darte cuenta escribiras muchos párrafos, hasta que finalmente se vuelvan páginas enteras. Para ello, debes organizarte y darte el tiempo de escribir, es tu trabajo, crea un horario y dedícate.

4.- Enfócate, planea una fecha límite para cumplir tus objetivo.

Desarrollado el hábito de escribir, el siguiente paso es que fijes una fecha para cumplir tus objetivos, pon una fecha para terminar un apartado, como una semana a lo mucho, luego un mes para completar un capítulo, finalmente podrias fijar un plazo de un año para termir el libro por completo. Por decir algo.

5.- No pospongas actividades, toma la decisión de empezar y terminar en el plazo que te propusiste.

Sé determinado, ya vas por buen camino, no dejes de trabajar en tu libro y muy pronto estará terminado y listo para que el mundo se maraville con tu historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *