Define tu Personaje

Art- Personajes

Share Button
 

Al momento de crear a tus personajes es muy importante determinar los atributos peculiares de cada uno, de modo que claramente se distingan unos de otros.

La caracterización de un personaje para ficción puede realizarse mediante su caracterizacion de aspecto, mediante sus acciones, palabras o pensamientos. Es decisión del autor que el aspecto físico del personaje permita intuir la personalidad del mismo, facilitando la rápida comprensión del personaje; o que los actos del personaje contradigan las ideas que pueda inducir el aspecto físico, desafiando ideas estereotipadas de la sociedad y manteniendo al lector o espectador más alerta.

 
 

En la literatura se utiliza una descripción, normalmente breve, del aspecto físico del personaje y se define la personalidad del personaje sea mediante la descripción del narrador (caracterización directa) o mediante sus actos, palabras, etc., dejando que el lector construya su propia idea del personaje (caracterización indirecta).
La caracterización directa por lo general se hace en el momento en que el personaje aparece para que el lector pueda tener una imagen mental de él (ella o eso) al momento de continuar la historia o, en su defecto, durante sus primeras páginas para poder desarrollar más los elementos como personalidad. La caracterización indirecta se desarrolla en muchas más páginas, con cada acción, decisión, y frase del personaje, el mismo lector se va haciendo una idea de su personalidad e intenciones.
...
Una buena descripción de tu personaje es tan importante como su desarrollo, las dos le dan al lector la oportunidad de conocerlo, amarlo u odiarlo, según sea el cazo, para crear empatía con él y disfrutar cuando él lo hace, llorar su muerte o celebrarla.
 
 
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *