Libro: Convirtiendose en Batman

 

Becoming Batman

portas autores zehr

E. Paul Zehr
Profesor

Premios: Independent Publisher Book Award for Juvenile Fiction

.
Sus libros:
Becoming Batman
Inventing Iron Man
Project Superhero

Becoming Batman: The Possibility of a Superhero
Libro

Paul Zehr -profesor de Kinesiología y Neurociencia en la Universidad de Victoria en British Columbia-, publicó "Becoming Batman: The Possibility of a Superhero", un estudio en el que analizaba la posibilidad de este fenómeno.
.
Este personaje no es el tipico superhéroe. Y no lo es porque es un humano corriente. Sólo su superior inteligencia, una vasta formación científica y una buena formación física le convierten en un luchador excepcional. Si a esto le sumamos la amplia fortuna millonaria, lo que le permite acceder a una tecnología puntera y ser capaz de construir todo tipo de interesantes artilugios, Batman es el enemigo a batir y con todas las de ganar.
Científicamente, Batman puede existir, sí. Pero la probabilidad de esta posibilidad es muy diferente, principalmente limitado por el físico humano y, por extensión, con el deterioro por la edad.

.
.
Publicación:
7 de noviembre de 2008
Género: Datos científicos

Editorial: Johns Hopkins University Press
Costo: Se puede encontrar a partir de los 19 Euros dependiendo del formato y calidad en sitios como Amazon o Mercado libre

En el libro ‘Becoming Batman: The Possibility of a Superhero’, del neurocientífico E. Paul Zehr, se habla de la manera en que una persona tiene que entrenar y adaptarse para convertirse en Batman.
.
El análisis de Zehr es muy explícito en cuanto a los movimientos y entrenamiento que un superhéroe lleva a cabo para sus peleas, incluso analiza la dieta que debería tener una persona que aspira a ser Batman, así como sus consecuencias metabólicas.
Share Button
 
 
 
Según el cómic, Bruce Wayne sufre un arco de tranformación para ser Batman de entre los seis y 12 años. En la vida real, para lograr su fortaleza, se necesitaría entre tres y cinco años. Pero a esto hay que sumarle el dominio en artes marciales y en todo tipo de armas, lo que requerriría un tiempo de más de 15 años. Partiendo de que Batman que tenga 1,90 m de estatura, con una masa de unos 84 kg y un 20% de grasa corporal, tras los 15 años podría tener 95 kg, con sólo un 10% de grasa corporal. Es decir, habría ganado cerca de 18 kg de masa muscular.
En cuanto a la duración de su actividad de superhéroe, ha de compararse con otros deportistas de élite de contacto físico -boxeadores como Tyson-, por lo que Batman no podría tener una actividad a pleno rendimiento más de cuatro o cinco años. Y esto sin contar el tiempo de recuperación necesario para las palizas diarias sufridas en sus escaramuzas nocturnas.
Share Button
Recientemente, estudiantes de Física de la Universidad de Leicester en Gran Bretaña han calculado hasta qué punto la capa del superhéroe puede ejercer la resistencia suficiente al aire como para dotar de cierta seguridad a Batman en sus desplazamientos aéreos. Ésta, que se vuelve rígida ante las corrientes, permitiría ese tipo de deslizamiento, pero lo más probable es que el superhéroe sufriría un golpe mortal de necesidad cuando llegara a tierra. Se estima que la velocidad inicial fuese de unos 109 km/h. La velocidad 'de crucero' sería después de unos 80 km/h. Esta velocidad, junto a la fuerza compensatoria al golpe ejercida por el material donde caiga, destrozaría todos los huesos del superhéroe.
David Marschall, un jóven de 22 años perteneciente al grupo de investigación, dice que "si Batman quiere sobrevivir al vuelo, sin duda necesita una capa más grande, o si prefiere mantener intacto su estilo podría optar por utilizar una propulsión activa, como hacen los aviones para mantenerse a una altura". "Si realmente quisiera seguir la tradición", continúa", "puede imitar la técnica de Gary Connery, quien recientemente se ha convertido en la primera persona que se desliza hasta el suelo desde un helicóptero usando solo un traje de alas».
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *