Perspectiva

Art- Perspectiva

Share Button
 
La perspectiva
La perspectiva en una narración no es otra cosa más que el punto de vista de quién te está contando la historia. Esto involucra varios elementos, principalmente al sujeto, que es quien cuenta lo que ocurre, en segundo lugar está el objeto o acción que se cuenta. Por lo tanto, esta técnica está directamente relaciona con el narrador y el contexto junto al lector, el cual también es una pieza importante en la narración para completar el círculo de la comunicación: emisor, mensaje y receptor.
...
Existen tres técnicas principales con las que podrás contar tu historia: El punto de vista del narrador y la perspectiva, que a su vez se divide en dos, la perspectiva absoluta y la perspectiva múltiple
 
 
El punto de vista del narrador: Es la posisión escogida para contemplar los sucesos y a los personajes. Ese punto de vista puede ser único o múltiple. Para lograr esa desaparición del narrador, los novelistas emplean la siguiente técnica.
...
"Un auto se detuvo frente a la última casa de la calle Scargill, la puerta del asiento del copiloto se abrió primero, Murdock era quien descendía del vehículo. Caminó directo al pórtico sin esperar a su amigo y tocó la puerta, muy fuerte como siempre. Toc. Toc. Toc."
El Familiar.
... ...
Perspectiva absoluta: Con esta técnica, un personaje relata la historia en primera persona, como una autobiografía. A él le están sucediendo los hechos y es la mejor persona para narrarlos.
...
"Septiembre 28. Los monstruos han tomado la ciudad. De algún modo... yo sigo con vida"
Resident Evil 3.

Perspectiva múltiple: Con esta técnica, distintos personajes cuentan los mismos hechos desde su distinto punto de vista, incluso el narrador puede intervenir en el relato.

...

"Los otros chicos corrieron através de los campos hasta llegar al centro de la aldea donde los preparativos de la aldea estaban finalizando y donde los adultos se encontraban. Les explicaron que todos se encontraban en la cueva del laberinto y que por el terremoto se habían dividido y Saí se había quedado atrapado dentro, ellos pensaron que todo era una broma ya que ningún terremoto había sucedido.
-Ningún temblor ha sucedido en esta zona niños, ¿a qué están jugando?
-¡¿Qué dicen?! El temblor fue bastante fuerte -dijo uno de los chicos.
-Es verdad, yo también lo sentí, y vi cómo derrivó los muros de la cueva -agregó otro de los pequeños."

...

El chico del laberinto.
 
 




 
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *