Ruben Juy

portas-autores-juy

Rubén Juy Martín
Escritor Salmantino. Ganador y finalista de certámenes literarios nacionales e internacionales.

Nacido en Salamanca (España), de 22 años de edad. Terapeuta Ocupacional formado en la Universidad de Salamanca. Destaca su colaboración durante dos años (2014-2015) en el periódico digital “salamancartvaldia.es” con artículos de reflexión.
A continuación se indican sus publicaciones premiadas en concursos literarios y/o editados en diversas antologías.

.

• Relato seleccionado en el IV Certamen Literario “FUEGO, AIRE, AGUA, TIERRA”, 2015. Con la obra “Boomerang”. Publicado en ANTOLOGÍA: "FUEGO, AIRE, AGUA, TIERRA", de la Editorial “CARPA DE SUEÑOS”.
• Relato seleccionado en el I Certamen Literario “A LA LUZ DE LA LUNA”, 2015. Con la obra “Tic-Tac”. Publicado en ANTOLOGÍA "A LA LUZ DE LA LUNA" de la Editorial “LETRAS CON ARTE”.
• Relato ganador en el I Certamen Literario "FERIA DE ADOPCIÓN DE MOAÑA", 2015. Con la obra "Noche de perros". Publicado en la Revista literaria "VISOR", nº 4 Sep-Dic 2015.
• Relato finalista en el II Certamen Literario "COMPRENDER ES ACEPTAR", 2015. Con la obra "TOCando el cielo". Organizado por la asociación AFEMAR.
• Relato finalista en el I Concurso de Microrrelatos sobre la mujer "Ellas", 2015. Con la obra "Astronomía". Publicado en ANTOLOGÍA "ELLAS", de la Editorial "DIVERSIDAD LITERARIA".
• Relato seleccionado en el I Concurso de Cartas "CARTAS QUE NUNCA ESCRIBISTE", 2015. Con la obra "Burbujas en mi pecera". Publicado en ANTOLOGÍA "CARTAS QUE NUNCA ESCRIBISTE", de la Editorial "OJOS VERDES EDICIONES".

.

Parte de su trabajo lo pueden encontrar en su Instagram personal Juy_Escritor en donde comparte algunos fragmentos de sus escritos.

juy1

Proximamente
Libro

Gruñidos

Relato presentado en el festival de terror de Sants

... Un gruñido agónico nos alertó de la presencia de una docena más de aquellas bestias humanas. Miré a Lily, o a lo que quedaba de ella. Tuvo fuerzas para balbucear un apagado: "Hazlo". La maté, maté a mi mejor amiga antes de salir corriendo, huyendo hacia ninguna parte. Ninguno de los seis desconocidos que corríamos miramos atrás hasta llegar a nuestra nueva casa, la iglesias de San Nicolás, hermética ante los infectados, al menos de momento.
La humanidad se desmenuzaba mientras intentábamos, sin éxito, aferrarnos a un bote salvavidas en un auténtico mar de sangre.

Era una fría mañana, una más de todas las que componían los meses invernales en la gran ciudad. Acompañado por John, subí hasta el campanario a comprobar que todo seguía igual de jodido que el día anterior. No me equivocaba.
Cientos, quizás miles de muertos deambulaban sin rumbo fijo por las cuatro calles que desembocaban a la iglesia, sin otro propósito que devorar cualquier cosa que osara aún estar viva. Nuestra situación allí dentro no era mucho más prometedora que en las calles. Teníamos refugio, sí, pero el agua comenzaba a escasear y las provisiones se antojaban insuficientes ante los más de veinte supervivientes que habíamos tenido la gran suerte, o la gran desgracia, de acabar allí encerrados...

La historia continúa en Instagram Juy_Escritor

Autor: Rubén Juy Martín
Género: Terror
Share Button
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *