Consejos

 
Share Button

Art- Villano

Consejos

¿Cómo hacer un personaje odiado por todos?

Este tema forma parte del post anterior Define a tu Personaje, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los puntos que debe reunir para ser odiado por todos, esto, claro está, pensando en un antagonista, tu villano, y aunque no todos los villanos son unos odiosos, ya que podemos encontrar un montón de ejemplos de villanos carismáticos o agradables como Gru (Mi villano favorito), lo común es conocer a uno despiadado y odiado, aunque todo depende de la trama de tu historia...
Autor: Zash Denzel

Como figurativo

Consejos

Figurativamente

El uso de la frase: Figurativamente.

Autor: Zash Denzel

Art- Perspectiva

Consejos

Perspectiva

La perspectiva en una narración no es otra cosa más que el punto de vista de quién te está contando la historia. Esto involucra varios elementos, principalmente al sujeto, que es quien cuenta lo que ocurre, en segundo lugar está el objeto o acción que se cuenta.
Autor: Zash Denzel

Art- Personajes

Consejos

Creación de personajes

Al momento de crear a tus personajes es muy importante determinar los atributos peculiares de cada uno, de modo que claramente se distingan unos de otros.
Autor: Zash Denzel

Como sacar

Consejos

Deus ex machina

¿Se complicó la situación y no sabes cómo sacar de algún problema a tu personaje?
Esta herramienta literaria te será de mucha ayuda.

Autor: Zash Denzel

Como per se

Consejos

Per se

El uso de la expresión: Per se

Autor: Zash Denzel

Como muto proprio

Consejos

e Muto Proprio

¿Tu héroe está en peligro y se quedó solo?
Esta herramienta literaria te será de mucha ayuda.

Autor: Zash Denzel

Art- Elipsis

Consejos

Elipsis

Se llama elipsis a la eliminación de un elemento discursivo cuyo contenido puede reconstruirse gracias a la información del contexto. Esto quiere decir que el receptor está en condiciones de inferir el segmento suprimido.
Como figura retórica, la elipsis es una omisión que se aplica para generar un cierto efecto. Muchas veces se recurre a la elipsis para evitar las repeticiones que, de estar presentes, harían que el texto pierda fluidez y ritmo.
Autor: Zash Denzel

Art- Partes de novela

Consejos

Las partes de una novela

Existen dos grandes géneros de la narrativa: el cuento y la novela. Cada uno tiene sus características y es importante saber diferenciarlas para reconocer qué es lo que estamos escribiendo o qué es lo que vamos a escribir. Aquí les tengo algunos datos sobre este género.
Empecemos por definir lo que es una novela.
Autor: Zash Denzel

5 concejos

Consejos

5 consejos para escribir tu libro

Siguiendo estos cinco consejos podrás desarrollar buenos hábitos que te ayudarán a comenzar y terminar tu libro.
Autor: Zash Denzel

Como literal

Consejos

Literalmente

El uso de la frase: Literalmente.

Autor: Zash Denzel

Art- Historia plana

Consejos

Que tu historia no sea plana

Contar una historia, sea la que sea, no es tarea sencilla, no es cosa de sólo decir lo que está ocurriendo y ya, el escritor debe de tener el poder de retener la atención del lector haciendo interesante la narración y ofrecerle lo que éste esté buscando en tu historia:
Autor: Zash Denzel

Art- soliloquio

Consejos

Soliloquio

La técnica literaria del soliloquio es una reflexión interior por medio de la cual alguien expresa, en voz alta y estando a solas, sus pensamientos, sentimientos y emociones.
Autor: Zash Denzel

como escribir el final

Consejos

¿Cómo escribir el final?

Los finales son difíciles de escribir. De hecho, creo que es el momento en el que más nos atascamos los autores a la hora de finalizar el libro. Esto me pasó al escribir mi primer libro: no conseguía escribir el final que estaba buscando y tuve que cambiarlo varias veces para adecuarlo de manera correcta y que fluyera natural con la historia.
Autor: Zash Denzel

portas-partes-libro

Las partes de un libro

Los libros no son simplemente hojas impresas llenas de texto o ilustraciones. Los libros están compuestos de partes y cada una de ellas tiene un nombre y una función específica. Aunque no todos los libros poseen todas las partes enumeradas aquí, estas se pueden encontrar en unos y otros.
Share Button

Comments are closed